Rosell decidirá en los próximos días si concurre de nuevo a las elecciones

La exdiputada de Podemos tiene de plazo hasta el día 12 de mayo para decidir si se presenta a los comicios generales o vuelve al servicio activo judicial

05.05.2016 | 13:06
Victoria Rosell.

La exdiputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell tiene de plazo hasta el próximo día 12 de mayo para decidir si se presenta de nuevo a las próximas elecciones generales o vuelve al servicio activo judicial.

En declaraciones a Efe, Rosell ha confirmado que el pasado día 3 solicitó al Consejo General del Poder Judicial tanto volver al servicio activo como que se le concediera de nuevo la excedencia voluntaria, en caso de que opte por concurrir a los comicios, por lo que dispone aún de días para tomar esa decisión.

El Consejo General del Poder Judicial tratará, en su reunión de hoy, la solicitud de Rosell, quien ha lamentado que su petición se haya pública porque quería mantenerla reservada hasta tomar una decisión.

La magistrada en excedencia cuenta con el apoyo del partido en caso de que decida presentarse a las elecciones por la provincia de Las Palmas, circunscripción por la que fue cabeza de lista en los anteriores comicios de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine