La Palma

El Gobierno estudiará vías de colaboración para culminar el Parque Cultural Canarias

Clavijo: "Somos conscientes de que se trata de una estructura importante para el desarrollo cultural no sólo de Los Llanos de Aridane, sino de toda la Isla"

05.05.2016 | 13:06
El presidente Clavijo, con responsables políticos de La Palma.

El Gobierno de Canarias estudiará con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane vías de colaboración que permitan dar un impulso para culminar el Parque Cultural Canarias, según anunció el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, en una visita al municipio de Los Llanos de Aridane. "Somos conscientes de que se trata de una estructura importante para el desarrollo cultural no sólo de Los Llanos de Aridane, sino de La Palma", dijo.

Tanto la alcaldesa, Noelia Gacía, como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, coincidieron en señalar el proyecto, que contará con una sala polivalente con capacidad para 500 personas, "como una obra estratégica que aportará valor a la ciudad, a la comarca oeste y a la isla" y que además servirá como reclamo turístico.

Durante la visita, el presidente también mantuvo encuentros con el sector empresarial del municipio y con representantes del sector primario. En el primer encuentro abordaron entre otros asuntos las políticas que desde el Ejecutivo se están ejecutando para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas, tales como, las subvenciones para asociaciones de comerciantes que gestionen estas áreas comerciales, así como, las distintas campañas de promoción y dinamización de las mismas.

Por otra parte, durante la reunión con representantes del sector primario, a la que se incorporaron los consejeros de Agricultura, Narvay Quintero; y de Política Territorial, Nieves Lady Barreto; se abordaron temas como el futuro del sector del plátano o el anteproyecto de la Ley del Suelo.

Fernando Clavijo mostró el compromiso del Ejecutivo para continuar trabajando conjuntamente medidas para revertir la situación del sector que le trasladó su preocupación por la caída de las ventas, la legalización de las explotaciones ganaderas, entre otras.

Clavijo asistió, además, a la inauguración de la Feria del Corredor, con motivo de la Transvulcania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine