La formación morada apoya a Rosell como cabeza de lista a pesar de la querella de Soria

Meri Pita asegura que "en caso de ser imputada, ella misma determinará lo que tiene que hacer"

05.05.2016 | 12:49
La formación morada apoya a Rosell como cabeza de lista a pesar de la querella de Soria

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, aseguró ayer, tras el encuentro que mantuvo con el coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo, que su formación confía plenamente en la exdiputada Victoria Rosell como cabeza de lista por Las Palmas, después que haya dimitido de su cargo en la Diputación Permanente del Congreso.

Victoria Rosell dejó su puesto el pasado 27 de abril después de que el Tribunal Supremo admitiese a trámite una querella que el exministro de Industria, José Manuel Soria, interpuso contra ella por supuestas irregularidades en la instrucción del procedimiento judicial contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, y en la que la acusaba de "retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho" durante su etapa de juez en Las Palmas.

Meri Pita recalcó que Rosell no está imputada por ningún asunto, solo está querellada "por alguien que ya conocemos todos y que ha mentido a toda la ciudadanía con el tema de sus cuentas off shore" y ella, insistió, "solo ha sido una parte querellada". En este sentido, destacó Meri Pita, hay que tener en cuenta que "existe un informe del fiscal del Tribunal Supremo que dice que no hay razón de querella". Por lo que manifestó que, con todos estos elementos, Victoria Rosell afronta "este calvario en el que le ha metido el señor Soria", pero cuenta con "todo el apoyo de la organización".

Aunque la secretaria general de Podemos también quiso dejar claro que en el caso de que sea imputada en un futuro, "ella misma será la primera que va a determinar lo que tiene que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine