Los campamentos de verano del Gobierno canario acogerán a 1.995 estudiantes

Éstos se celebrarán entre los días 26 de junio y 22 de julio en las residencias escolares del archipiélago

05.05.2016 | 14:57
Imagen de archivo de un campamento de verano en Tenerife.

Los campamentos de verano, convocados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, acogerán en esta nueva edición a 1.955 estudiantes y se celebrarán entre los días 26 de junio y 22 de julio en las residencias escolares del archipiélago.

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, estos campamentos se centrarán de nuevo en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Los campamentos están destinados a estudiantes de sexto de Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Consejería ha elegido para el desarrollo de esta actividad a los centros Pedro García Cabrera y San Andrés, en Tenerife; San José, en La Palma; San Sebastián, en La Gomera; Haría, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y Santa María, Arinaga y Manuel Sosa, en Gran Canaria.

El alumnado de El Hierro se hospedará en la residencia Pedro García Cabrera, en Tenerife, costeando la Consejería el desplazamiento, según indica la nota.

La distribución de plazas se realizará entre todos los centros públicos del archipiélago que impartan los niveles a los que se dirige la convocatoria; así, cada centro seleccionará a dos estudiantes de cada nivel educativo para participar en el campamento, y propondrá, además, tres alumnos de reserva.

De este modo, serán los centros educativos los que efectuarán la elección del alumnado, a través del Consejo Escolar, siguiendo como criterios de selección tener una nota media superior a 8 en la materia inglés y haber obtenido una nota media global igual o superior a 7 durante el presente curso académico.

Los centros podrán presentar a la Consejería de Educación y Universidades su relación de alumnado seleccionado hasta el día 13 de mayo, publicándose el 16 de junio el listado definitivo de alumnado participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine