Carolina Darias: "Celebrar unas elecciones democráticas nunca es un fracaso"

"Aunque los nuevos comicios se producen después de la legislatura más corta de la democracia, hay que transmitir un mensaje de ánimo", afirma la presidenta del Parlamento canario

04.05.2016 | 15:37
Carolina Darias.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles 4 de mayo que la convocatoria de unas nuevas elecciones no es un fracaso, porque "la celebración de unas elecciones democráticas nunca puede ser considerado como un fracaso".

"Es un momento complicado porque el acuerdo no ha sido posible lamentablemente, pero ahora la ciudadanía tiene en sus manos decidir qué quiere para el próximo Gobierno de España", ha declarado la presidenta de la cámara autonómica.

Aunque las nuevas elecciones se producen después de la legislatura más corta de la democracia, "hay que mirarlo con optimismo y transmitir un mensaje de ánimo y confianza en este país, en sus instituciones y en su ciudadanía, que es a la que corresponde decidir", ha subrayado Carolina Darias.

La presidenta ha afirmado que las nuevas elecciones no alterarán el calendario legislativo, puesto que para la semana anterior a las elecciones del 26 de junio ya estaba prevista la celebración de una reunión parlamentaria con diputados de la Macaronesia, con representantes de Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias.

Además, junio ya es mes inhábil a efectos parlamentarios, si bien es propósito de la cámara habilitarlo como en años anteriores, al igual que una parte de julio.

Carolina Darias ha dado cuenta del orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, decidido hoy en la Junta de Portavoces.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día habrá dos iniciativas legislativas de los grupos parlamentarios, una de ellas de Podemos, sobre cambios en la ley de violencia de género, y la otra de Nueva Canarias, sobre protección del suelo agrícola en el municipio de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine