La ULL ofrece rutas científicas a 178 estudiantes de la ESO, Bachiller y FP

La actividad forma parte del plan de acciones que realiza durante todo el año la Unidad de la Cultura Científica

27.04.2016 | 16:21
La ULL ofrece rutas científicas a 178 estudiantes de la ESO, Bachiller y FP

La Universidad de La Laguna (ULL) ha ofrecido durante los últimos meses rutas científicas educativas a 178 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria(ESO), Bachiller y Formación Profesional (FP).

La ULL ha informado en un comunicado de que de esta manera se ha fomentado el aprendizaje práctico en las áreas de física, matemáticas, química e ingeniería.

La actividad forma parte del plan de acciones que realiza durante todo el año la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, conocida como Cienci@ULL, para despertar el interés por la ciencia entre las nuevas generaciones.

Este programa está desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y cuenta, además, con la financiación de la Fundación CajaCanarias, a través su convocatoria de ayudas a proyectos educativos y culturales 2015.

Se busca motivar y mostrar a los jóvenes de Canarias la actividad investigadora de las áreas científico-tecnológicas desarrollada en los diferentes departamentos o estructuras científicas, institutos universitarios y Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la ULL.

El objetivo es sembrar curiosidad por la ciencia y la tecnología en el alumnado que aún no ha identificado su vocación profesional.

Mediante un aprendizaje no convencional fuera de las aulas, los estudiantes conocen las diferentes salidas y aplicaciones prácticas que ofrece la investigación científica y tecnológica y que podrían desarrollar profesionalmente tanto en el contexto académico como en centros de I+D y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine