Coalición Canaria dice no poder renunciar a su pequeño gasto electoral

A su juicio, la petición de recortar gastos electorales no cabe hacerla a partidos como el suyo

25.04.2016 | 15:23
Coalición Canaria dice no poder renunciar a su pequeño gasto electoral

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha asegurado que el Rey no ha hablado con ella de gastos electorales, al tiempo que ha defendido la importancia de las vallas y cuñas electorales para un pequeño partido nacionalista como el suyo, que en campaña no tiene acceso a los medios nacionales.

A su juicio, la petición de recortar gastos electorales no cabe hacerla a partidos como el suyo, a los que el Estado no sufraga el "mailing" por no tener grupo parlamentario propio.

"Eso se lo tiene que decir a los que gastan millones, los que tienen grandes gastos electorales son los que van a ir mañana", ha apuntado en referencia a las grandes formaciones políticas, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI.

Oramas ha reivindicado que la "única oportunidad" de llegar a los votantes que tienen las fuerzas políticas como la suya es el "cuerpo a cuerpo" de los actos electorales y el "contacto con la gente en la calle".

También ha defendido que, al no tener "acceso a las televisiones y radios privadas en hora punta con programas que valen millones de euros", no pueden permitirse renunciar a las cuñas en radio que les permite la ley electoral y a sus "60 segundos en un spot que se emite en TVE".

"Si ya no se nos deja contratar aunque sea 300 cuñas en la radio local ni podemos sacar 50 vallas.... nosotros no somos el problema, son otros", ha insistido la diputada canaria, tras apuntar que a veces un campaña se decide "en un Bertín Osborne, un telediario o las tertulias" donde ellos no están representados.

Por eso, ha argumentado que, si CC pudiera estar en el debate nacional con todos los líderes políticos y participar en "programas estrella" de la televisión nacional, a su partido no le haría falta la campaña electoral, porque solo con eso la podrían ver ocho millones de personas.

"Me encantaría una campaña de cuatro debates, cuatro entrevistas personales y con las radios y televisiones públicas", ha reconocido Oramas, que en ese caso iría luego a su isla -ha dicho- a "rendir cuentas" de lo que ha trabajado estos cuatro meses, porque ella no ha estado "de vacaciones", ni "sentada en un sillón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine