Antona, nuevo presidente del PP canario

Australia Navarro ha sido designada secretaria general - Soria reapareció para presidir el Comité Ejecutivo regional, al que también acudió Cospedal

23.04.2016 | 01:21
Antona, nuevo presidente del PP canario
Antona, nuevo presidente del PP canario
Antona, nuevo presidente del PP canario

El Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias ha elegido a Asier Antonia y María Australia Navarro como nuevos presidente y secretaria general de la formación en las islas tras la renuncia de José Manuel Soria, que abandona la dirección del partido tras 17 años de mandato.

Antona, de 39 años, ha sido elegido por sus compañeros de Ejecutiva por aclamación, en una reunión a la que asistían el propio José Manuel Soria y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según ha adelantado el propio partido a través de Twitter.

Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido en Canarias, mientras que Navarro era la presidenta de la formación en Gran Canaria.

Asier Antona también presidía el PP en La Palma, responsabilidad a la que acaba de renunciar para asumir su nuevo cargo.

"Les aseguro que vamos a estar a la altura", ha manifestado el nuevo presidente del PP canario en su primer discurso como tal ante los órganos directivos de esta formación política.

También ha querido zanjar el debate abierto por algunos de sus compañeros en los últimos días sobre si conviene o no al partido que lo presida el que hasta ahora ha sido su número 2 o era mejor que lo dirigiera un militante de Gran Canaria, la isla donde los populares tienen más afiliados y mayor apoyo electoral.

"No hay islas grandes ni chicas, hay un gran partido", ha sentenciado Antona, según cuenta el propio partido en Twitter.

La reunión de la Junta Directiva del PP, el órgano al que se dirige Antona tras ser elegido por la Ejecutiva, sigue en estos momentos (18.35 horas) a puerta cerrada.

José Manuel Soria renunció a todos sus cargos públicos y orgánicos el pasado viernes, después de que a lo largo de la semana se publicara que su nombre figuraba en empresas radicadas en dos paraísos fiscales, Bahamas y Jersey.

Hoy ha reaparecido por primera vez ante su partido, asistiendo al Comité Ejecutivo Regional que ha formalizado su relevo y que, antes, lo recibido con un cerrado aplauso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine