El Soria que amenazó a "los perroflautas" pide que echen del PP al otro Soria

Sigfrid Soria asegura que "la reputación como gestor de Soria se la ha cargado él mismo y pasa a la historia como el egoísta mentiroso que ha demostrado ser"

22.04.2016 | 10:49
Imagen de archivo de Sifrig Soria

El exdiputado del PP que hace tres años se hizo célebre en toda España por amenazar con dar de "ostias" a aquel "perroflauta" que le hiciera un escrache, Sigfrid Soria, ha instado hoy al partido a expulsar al exministro José Manuel Soria, al que ahora considera un "egoísta mentiroso".

Sigfrid Soria, que fue apartado de todas sus responsabilidades orgánicas en el PP por aquellas manifestaciones en Twitter, publica hoy una tribuna en "La Voz de Lanzarote" en la que describe al histórico líder de los populares canarios como un "gestor fuera de serie", que "acomplejaba" a cuantos políticos le rodeaban por su "extraordinaria capacidad" para la administración pública.

En ese artículo, titulado "inmenso bochorno", el exdiputado subraya que él ha apoyado a José Manuel Soria desde que en 1999 le encargó poner en marcha el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria hasta el pasado 11 de abril, cuanto el todavía ministro dio su primera rueda de prensa para explicar por qué aparecía su nombre en los llamados "papeles de Panamá".

Sigfrid Soria remarca que su esposa y él estuvieron "en primera fila" acompañando al ministro en aquel acto público -celebrado en la isla donde reside, Lanzarote-, escucharon sus explicaciones y salieron "convencidos de la pulcritud" del político que les había hablado, como cree que ocurrió con "buena parte de toda la familia popular y de la mayoría de españoles ajenos al partido".

Sin embargo, se declara decepcionado por lo que se descubrió en los días siguientes, cuando se publicó que José Manuel Soria no solo aparecía en una sociedad de las Bahamas en 1992, sino que su firma figura en una empresa con sede en otro paraíso fiscal, Jersey, en un momento en el que ya tenía responsabilidades políticas (2002).

"Soria ha hecho lo peor que se puede hacer un político: pedir la confianza de sus compañeros de partido, y de los ciudadanos en general, sabiendo que no es merecedor de ella e intentando exclusivamente salvarse sin medir el perjuicio causado", añade.

A su juicio, eso empaña toda la trayectoria anterior de quien fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente de Canarias, ministro de Industria, Energía y Turismo y líder regional del PP durante 17 años.

"Así como el médico que operó con éxito a 12.000 pacientes aniquila su prestigio si el 12.001 fallece por negligencia severa, la reputación como gestor de Soria se la ha cargado él mismo y pasa a la historia como el egoísta mentiroso que ha demostrado ser", dice este exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias.

Sigfrid Soria concluye así su artículo, pero a través de su cuenta de Twitter ha ampliado esta mañana los motivos por los que cree que el PP de Canarias debe instar al Comité de Derechos y Garantías del partido a que expulse "de inmediato" al exministro.

En este sentido, dice que si a él se le "machacó" por lo que dijo en su momento de los escraches, en plana crisis social por los desahucios, ahora corresponde que se tomen medidas con José Manuel Soria, que hace una semana renunció a todos sus cargos públicos (ministro y diputado) y orgánicos (presidente del PP canario).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine