Rajoy: "Soria ha sido un buen ministro"

21.04.2016 | 12:03
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señaló ayer que José Manuel Soria ha sido "un buen ministro" y que las explicaciones que dio cuando renunció al cargo de ministro de Industria "le honran". En la rueda de prensa que ofreció tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente catalán, Carles Puigdemont, Rajoy se refirió por vez primera a la decisión del histórico líder del PP canario de renunciar a todos sus cargos, lo que, además, ha abierto un proceso sucesorio en el PP canario no exento de tiranteces.

El jefe del Ejecutivo en funciones aseguró que las explicaciones que le dio a él son "exactamente las mismas que trasladó a la opinión pública". "Las he respetado y lo único que puedo decir es que, además de ser un buen amigo, ha servido muy bien a este Gobierno", continuó.

Rajoy recordó que Soria llevó a cabo una reforma energética que "no era fácil" y que se han batido récords en un sector "capital" de la economía, como es el turismo. "Ha sido un buen ministro", resumió Rajoy, quien destacó además que Soria "demostró un nivel de exigencia" superior al de "otros dirigentes políticos".

Soria anunció el pasado viernes su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los papeles de Panamá. En un comunicado, explicó que tomaba esa decisión "a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días" en relación a las explicaciones ofrecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine