El PP canario apostará por Antona como presidente y Navarro como secretaria

Fuentes del PP han confirmado que los comités insulares apoyan que Asier Antona, actual secretario general

21.04.2016 | 13:52
El PP canario apostará por Antona como presidente y Navarro como secretaria

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias elegirá este viernes a la nueva dirección que se hará cargo del partido tras la renuncia de José Manuel Soria, en la que previsiblemente Asier Antona será el nuevo presidente y Australia Navarro, la nueva secretaria general.

Fuentes del PP han confirmado a Efe que los comités insulares apoyan que Asier Antona, actual secretario general, siga al frente del partido en el período que se abre hasta el próximo congreso y en el cargo que ha dejado vacante la renuncia de Soria, la presidencia.

También aseguran que existe consenso para que la siguiente responsabilidad en la dirección, la Secretaría General, corresponda a Gran Canaria, la isla donde el PP tiene más militantes y votos.

La mejor colocada para desempeñar esa responsabilidad es la presidenta del PP grancanario y actual portavoz del grupo popular en el Parlamento, María Australia Navarro.

El Comité Ejecutivo Regional del PP, compuesto por más de 70 personas, se reunirá mañana en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17.30 horas para tomar una decisión, que inmediatamente será sometida al refrendo de la Junta Directiva.

A la reunión asistirá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer se reunión en Madrid con los siete presidentes insulares del partido en Canarias para conocer su opinión sobre cómo debe afrontarse el relevo de Soria.

Las fuentes consultadas por Efe han indicaron que la elección de Asier Antona se considera la más sensata, porque conoce perfectamente la estructura interna del Partido Popular y porque, ante la posibilidad de nuevas elecciones generales, es preciso que los cambios en el PP de Canarias sean pacíficos.

Además, han agregado que el actual secretario general del PP en Canarias cuenta con el apoyo de cargos públicos y de militantes de todas las islas, incluida Gran Canaria, donde en una reunión mantenida esta semana se dio el apoyo unánime a que Antona sustituyera en el puesto a Soria.

Las fuentes aseguraron que el exministro no ha tenido nada que ver con la elección de Antona como su sustituto y afirmaron que Soria se ha ido "con todas las consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine