El BOE publica un Real Decreto por el que De Guindos asume las funciones de Soria

El ministro de Economía y Competividad en funciones asume el despacho ordinario de los asuntos de Industria

16.04.2016 | 09:57
Luis de Guindos.

El BOE ha publicado este sábado 16 de abril un Real Decreto por el que el ministro de Economía y Competividad en funciones, Luis de Guindos, asume el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ayer renunció a todos sus cargos políticos.

Así, Luis de Guindos asume el despacho ordinario de los asuntos de Industria que hasta ahora tenía José Manuel Soria, quien presentó ayer su renuncia expresa al cargo de ministro, que ejercía en funciones, así como a su acta de diputado y a la presidencia del PP en Canarias.

Esta decisión fue tomada tras la aparición de informaciones que vinculan a Soria con los papeles de Panamá y los "errores" en sus explicaciones sobre el asunto.

Tras de Consejo de Ministros celebrado ayer, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que "buena parte de las funciones" seguirán siendo desarrolladas por los secretarios de Estado, subsecretarios y la secretaría general de Industria.

Sáenz de Santamaría explicó que no se trata de "suplencia" como tal, ya que un Gobierno en funciones no puede nombrar ministros, sino de una "delegación" de responsabilidades a otro ministerio.

De hecho, Soria ha optado por la renuncia expresa ante la imposibilidad de dimitir, ya que todo el Gobierno cesó al día siguiente a las elecciones del 20 de diciembre y se encuentra en funciones desde entonces.

En virtud de este decreto, Economía asumirá a partir de ahora las funciones en materia de Industria, Energía, Telecomunicaciones y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine