Rosell se queja de los ataques contra ella y otros miembros de Podemos

La diputada y magistrada en excedencia traslada su malestar al presidente de la Audiencia Nacional

15.04.2016 | 12:34
Rosell se queja de los ataques contra ella y otros miembros de Podemos

La diputada de Podemos y magistrada en excedencia Victoria Rosell se siente maltratada por los ataques a su grupo político. La juez, en una conversación informal con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, se ha quejado por lo que entiende que son unos ataques constantes contra ella y otros miembros de su partido y que, en algunos casos, están judicializados.

Rosell participó ayer en el foro La Justicia a debate, un evento organizado por Europa Press al que han asistido, además de Navarro, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska; junto a diputados, senadores, magistrados y otros profesionales del ámbito de la Justicia.

Al término del debate, en el que ha participado el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y los portavoces en esta materia de PSOE y Ciudadanos, Juan Carlos Campo y José Manuel Villegas, la diputada de Podemos ha tenido ocasión de hablar durante varios minutos con el presidente de la Audiencia Nacional en el salón Albéniz del Hotel Intercontinental.

Tras finalizar esta conversación, de la que ha sido testigo parte del público que ha asistido al debate de Europa Press, la juez en excedencia ha atendido a los periodistas para asegurar que está "tranquila" tras las diligencias acordadas por el Tribunal Supremo (TS), cuya finalidad es decidir si admite a trámite la querella presentada contra ella por el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.

"No voy a hacer especulaciones ni aventurar nada de causas jurídicas que, sinceramente, deben ser judiciales, no de este tipo de maniobras, de campañas y de fango", ha añadido. Rosell ha dicho no tener "nada que explicar" al Tribunal Supremo y ha puesto de relieve que ella sí está tranquila, al contrario que "otra gente que está muy nerviosa" con estas informaciones.

"Lo mío la verdad es que jurídicamente no es nada", ha agregado, para recordar que la querella todavía no ha sido admitida a trámite y para criticar que cada paso dado se hace público y ella misma se entera a través de la "prensa".

"Confío demasiado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Fiscalía de Sala", ha continuado, "como para creer que es cierto todo lo que se está publicando. Yo, como siempre he hecho desde la judicatura y voy a seguir haciéndolo desde la política, no voy a hacer especulaciones ni aventurar nada de causas jurídicas que sinceramente deben ser judiciales". "Es por puritito respeto a la jurisdicción que estas cosas se ventilan allí", ha enfatizado.

Panamá

Al ser preguntada si le parecen convincentes las explicaciones de Soria después de que su nombre aparezca en los papeles de Panamá, la diputada ha respondido que prefiere no valorar esta cuestión puesto que la ciudadanía es "sabia y juzga por sus propios medios que una persona se contradiga de esa manera".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo solicitó el miércoles al juez de Las Palmas de Gran Canaria Salvador Alba, que sustituye a Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8, que elabore un informe sobre las "vicisitudes e incidencias que hayan podido afectar a la duración del proceso" que inició la juez contra el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Esta medida la adopta el alto tribunal con carácter previo a resolver si admite o no a trámite la querella interpuesta por Soria contra Rosell por los delitos de calumnias, injurias, prevaricación judicial, retardo malicioso en la administración de justicia y cohecho al entender que la diputada de Podemos pudo favorecer a Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine