Reacciones

El PSOE dice que la renuncia de Soria era "imprescindible"

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC-PSOE, pide una comisión de investigación en el Congreso sobre los Papeles de Panamá

15.04.2016 | 09:35
Julio Cruz.

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha dicho que la renuncia presentada hoy por José Manuel Soria para toda actividad política era "imprescindible", y ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre los Papeles de Panamá.

José Manuel Soria ha decidido hoy presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de Diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los Papeles de Panamá.

Julio Cruz ha manifestado a Efe que su partido había pedido la dimisión del ministro desde que se supo que estaba implicado en los Papeles de Panamá, y sobre todo después de las mentiras que se han descubierto.

Para el dirigente socialista es "evidente" que José Manuel Soria tenía que comparecer el lunes en el Congreso para dar explicaciones a los ciudadanos de sus "manejos" en un paraíso fiscal y ahora se "sustrae" al control del Congreso.

Julio Cruz opinó que el PP también es responsable de la actual situación porque ha respaldado a José Manuel Soria, y añadió que lo precedente sería aprobar en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre los Papeles de Panamá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine