Reacciones

Oramas: "La renuncia era necesaria, en política no se puede mentir"

La diputada de Coalición Canaria asegura que la dimisión de Soria no ha sido una sorpresa

15.04.2016 | 09:35
Ana Oramas.

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha dicho a Efe que la renuncia de José Manuel Soria a todas sus responsabilidades políticas no ha sido una sorpresa, y ha comentado que era "necesaria porque en política no se puede mentir".

José Manuel Soria ha decidido este viernes 15 de abril presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de Diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los Papeles de Panamá.

Ana Oramas ha señalado que la renuncia era un "clamor" desde el miércoles pasado y añadió que la situación se convirtió después en "rocambolesca" y ahora quedan incógnitas.

La diputada de Coalición Canaria ha señalado que a todos sorprendió la rapidez y contundencia con la que el exministro respondió a la información sobre los Papeles de Panamá, y comentó que lo "inexplicable" es que veinticuatro horas después se desdijese en rueda de prensa y tres días más tarde reconociese que había mentido en las dos ocasiones anteriores.

La situación deja "muchas incógnitas" y la primera es si se trata de un error político, de pensar que no se iba a llegar a más o si realmente era consciente de que mentía, comentó Ana Oramas, para quien la verdadera pregunta es saber por qué mintió, pues a la vista de las primeras informaciones no hay delito, dijo la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine