González Ortiz declara como investigado por el incendio de La Gomera en 2012

12.04.2016 | 12:35

El exconsejero de Seguridad del Gobierno de Canarias Javier González Ortiz debe declarar hoy a las 10:00 horas en calidad de investigado, término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por el incendio que arrasó La Gomera en el verano de 2012. Así consta en una providencia dictada el pasado 1 de abril por el Juzgado de Instrucción de San Sebastián, como adelanta mirametv.com, con la que se da respuesta a la petición que hizo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en agosto pasado.

En la providencia también cita como testigos al exvicepresidente del Cabildo de La Gomera, y actual secretario general del PSOE en la Isla, Gregorio Medina; al director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández; y al técnico insular de Medio Ambiente Javier Seijas.

La denuncia fue presentada en 2012 por el exconsejero del Cabildo y actual presidente del Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción, Pedro Medina. Tras obtener Casimiro Curbelo su acta de diputado autonómico en las pasadas elecciones, el Juzgado de San Sebastián remitió la causa al TSJC, que la devolvió al no haberse llevado a cabo la investigación necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine