Pleno del Parlamento de Canarias

Clavijo dice que el responsable de la desigualdad es el sistema, no la RIC

Clavijo destacó la importancia de que las empresas de las islas "ganen músculo" para participar en la economía de escala

13.04.2016 | 10:02
Clavijo dice que el responsable de la desigualdad es el sistema, no la RIC

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha opinado en el pleno del Parlamento de Canarias que el responsable del aumento de la desigualdad es el sistema capitalista, no la Reserva de Inversiones Canaria (RIC).

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, acerca de los beneficios fiscales de la Reserva de Inversiones Canaria (RIC), el presidente canario indicó que es injusto decir que la RIC es responsable de la desigualdad.

Cree el presidente canario que la RIC tiene cosas buenas y malas y la modificación realizada el pasado año es beneficiosa, y destacó la importancia de que las empresas de las islas "ganen músculo" para participar en la economía de escala.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, aseguró que con la Reserva de Inversiones Canaria la riqueza se ha concentrado más, y ha insistido en que ha aumentado el paro y no se ha generado riqueza ni empleo.

Noemí Santana afirmó que Podemos no está en contra de la RIC sino que lo que desea es que no sea solo para una minoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine