Clavijo se compromete con políticas públicas que favorezcan a la cultura

El presidente regional trasladó su apoyo al sector durante la presentación de la la segunda edición de las jornadas de las Artes Escénicas de Canarias

13.04.2016 | 10:02
Foto de archivo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó en la presentación de la la segunda edición de las jornadas de las Artes Escénicas de Canarias su compromiso por generar políticas públicas que favorezcan al sector cultural del Archipiélago.

Estas jornadas, que se celebrarán entre hoy y mañana en La Laguna organizadas por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Réplica,los agentes implicados en este sector se reunirán para elaborar propuestas que ayuden a superar los obstáculos y retos que afronta esta disciplina cultural, afirmaron los organizadores.

"Desde el Gobierno de Canarias pretendemos estar presentes, atender y hacer lo que podamos con el presupuesto", afirmó Clavijo.

En las jornadas se profundizará en aspectos como el circuito de teatro y danza de Tenerife, la financiación de los espectáculos, el desarrollo cultural de Canarias y la gestión de espacios escénicos, entre otros.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Yeray Rodríguez, manifestó que estas jornadas permitirán identificar los problemas que afectan al sector y poner encima de la mesa soluciones para un mejor desarrollo cultural.

Las propuestas y soluciones que se presenten a lo largo de la jornada serán sometidas a votación para recogerlas de forma oficial en un documento que pretende convertirse en una guía de acción para el desarrollo de las artes escénicas profesionales de Canarias durante el periodo 2016-2026.

Uno de los objetivos de estas jornadas es el incremento de las partidas presupuestarias y la optimización de los recursos existentes, señaló el presidente de Réplica, Ignacio Almenar.

"El beneficio de la cultura es social", aseguró Almenar.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, afirmó que La Laguna siempre ha apostado por la cultura y consideró que el trabajo de la gestión pública es "un pilar fundamental" para el desarrollo del sector.

La jornada, en la que participarán programadores, gestores públicos y privados y asociaciones de empresas productoras de artes escénicas, incluirá mesas de debate, ponencias, charlas, exposiciones, análisis y otras actividades relacionadas con esta temática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine