El Cabildo gomero contratará a 880 personas al invertir nueve millones

Curbelo subraya el esfuerzo de la Institución insular, próximo a los 10 millones que destina el Gobierno regional para toda Canarias

12.04.2016 | 12:38

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer que antes de final de mes comenzarán las contrataciones de los planes de empleo de la Corporación insular; concretó que serán cuatro los grandes proyectos que se materializarán durante este ejercicio, y subrayó que será posible emplear a 880 personas. Curbelo hizo hincapié en el esfuerzo económico del Cabildo, pues en total se invertirán cerca de nueve millones de euros, una cantidad muy próxima a los alrededor de 10 millones de euros que destina el Gobierno regional al Programa de Empleo Social para toda Canarias. Afirmó que "las cifras demuestran que estamos haciendo un esfuerzo excepcional para atender las necesidades de los ciudadanos gomeros".

Curbelo explicó que todas las contrataciones se vinculan a las bolsas de empleo, que han supuesto un minucioso y largo procedimiento administrativo, pero que garantizan transparencia y concurrencia pública, además de permitir la contratación directa desde el Cabildo y, por tanto, salarios ajustados al convenio que regula la actividad en la Corporación insular.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha tiene como finalidad la prestación de servicios, la ejecución de obras y la campaña de prevención de incendios de cara al próximo verano. Se destinarán un total de 3.474.828,08 euros, con los que será posible contratar 385 personas.

La segunda iniciativa se centrará en la seguridad y acondicionamiento del conjunto de las vías insulares, con una inversión de 1.153.001,36 euros y la contratación de 120 personas desde este mismo mes de abril. En tercer lugar se va a poner en marcha el proyecto de recuperación y mejora de la red de senderos de la Isla", añadió Curbelo. El Cabildo aportará este año 1,5 millones que darán trabajo a 175 desocupados para el mantenimiento de la red de senderos. Una cuarta iniciativa se materializara a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan. Esta última acción va beneficiar a 200 desempleados.

Toda la oposición en el Cabildo de La Gomera, PSOE y grupo mixto (PP, Ssp, NC y CC), denuncia insultos, amenazas y vejaciones por parte del presidente insular, Casimiro Curbelo, durante los plenos. Los portavoces del PSOE, Jaime Noda, y del grupo mixto, Javier Trujillo (PP), hicieron estas declaraciones ayer y coincidieron en calificar de "situación insostenible" la actitud "irrespetuosa" de Curbelo con la oposición. Los portavoces estuvieron acompañados por los consejeros, Rosa Guadalupe Jerez (PSOE), Rubén Martínez (Ssp), Solveida Clemente (NC) y Manuel Herrera (CC). "Cada vez que hacemos una pregunta que al presidente le incomoda, dispara con todo tipo de descalificativos e insultos", indicó Jaime Noda, quien insistió en que "Curbelo ataca a cualquiera que no sea de su grupo y nos llama vagos". Advirtió de que para la oposición hacer su trabajo es "toda una odisea", recordó que los expedientes nunca se mandan en formato digital y añadió que las repuestas de los consejeros del grupo de gobierno de ASG se hacen muchas veces con monosílabos. Efe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine