ASG tilda de "pataleta" las críticas de la oposición a Casimiro Curbelo

"Todos deberíamos hacer autocrítica ante el tono bronco y crispado de los últimos plenos", ha indicado el portavoz del partido en el Cabildo, Emiliano Coello

13.04.2016 | 10:02
Imagen del Cabildo de La Gomera.

El portavoz de Asamblea Socialista Gomera (ASG) en el Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha calificado este martes 12 de abril de "pataleta e infantilismo político" la actitud de la oposición que denunció insultos, amenazas y vejaciones por parte del presidente insular, Casimiro Curbelo, durante los plenos.

"Todos deberíamos hacer autocrítica ante el tono bronco y crispado de los últimos plenos, impulsado desde las actitudes de algunos consejeros que, amparados por el derecho que les asiste, entienden el trabajo de oposición como un ejercicio de continua provocación sin tener el más mínimo respeto", indica en un comunicado.

Emiliano Coello habla del "nerviosismo y preocupación que se respira en el seno de la oposición por el buen trabajo que está haciendo Asamblea Socialista Gomera en el conjunto de las instituciones y que el ciudadano de la calle está percibiendo".

Pide "altura de miras" en temas, a su juicio, de tanto calado e importancia para los gomeros como la iniciativa legislativa que busca compensar la doble insularidad y "abandonar las disputas de patio de colegio que no le interesan a los ciudadanos".

Emiliano Coello no entiende el "afán de protagonismo dialéctico de algunos, como si se pensara que el resto de políticos venimos de arar, cuando son los menos indicados para dar lecciones a nadie y menos en cuestión de gestión pública".

El portavoz de la Asamblea Socialista Gomera achaca "a ese yo tan marcado de algún consejero que sólo se ve él mismo en todos lados, como si fuera el joven Narciso, cuyo engreimiento le llevó a enamorarse de su propia imagen".

Alerta del intento de obstaculizar el presupuesto del Cabildo de La Gomera con la presentación de un recurso contencioso-administrativo que "tiene como único objetivo paralizar y bloquear la gestión de políticas tan necesarias e importantes como son el empleo para el conjunto de los ciudadanos".

Coello destaca el impulso de Asamblea Socialista Gomera para mitigar el desempleo de forma decidida en La Gomera, tanto desde el Cabildo como en los ayuntamientos.

Pide a la oposición que "arrime el hombro en este sentido en vez de dedicarse a preocupar a los gomeros poniendo en duda además las palabras del presidente del Cabildo en la rueda de prensa celebrada este lunes".

"Los gomeros quieren soluciones y resultados, como así lo está haciendo ASG en el Senado, Parlamento, Cabildo y ayuntamientos", dice Emiliano Coello, quien señala a "aquellos que están en precampaña apareciendo como el Guadiana para desaparecer después de que ésta finalice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine