Soria pide que Sánchez se eche a un lado si no se puede evita repetir elecciones

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo se encuentra en Tenerife para la presentación del Plan Nacional de Coworking y Empleo Juvenil

13.04.2016 | 10:02
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la presentación del Plan de Espacios Coworking y Empleo Joven de la Escuela de Organización Industrial (EOI) celebrada en el Cabildo de Tenerife.

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se eche a un lado si no se considera capaz de evitar las elecciones y que sea otro dirigente de su partido el que negocie con el PP la conformación de un gobierno.

El interés general de España es "hacer lo imposible" por repetir las elecciones, lo cual sería un rotundo fracaso, dijo Soria en declaraciones a la prensa.

La única persona que puede impedir el regreso a las urnas es Pedro Sánchez, añadió, por lo que le pidió que deje a un lado sus legítimos intereses personales, que alce la vista y que mire por el interés general.

El líder del PSOE ha fracasado en su intento de conformar un gobierno con Ciudadanos y también en formar un tripartito sumando a Podemos, así que "sólo queda que Sánchez entre en razón", que haga caso al mensaje claro de los electores y que se siente a negociar un acuerdo político con Mariano Rajoy, dijo el ministro.

Defendió un acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas, al que sería deseable sumar a otras que comparten los principios de unidad de España, igualdad ante la ley de todos los españoles, soberanía nacional, modelo europeo y unidad ante la amenaza del terrorismo yihadista.

El acuerdo de PP y PSOE liderado por Rajoy debe servir también para consolidar la recuperación económica, hacer frente al desafío secesionista, reformar la financiación autonómica y cambiar el sistema electoral, agregó José Manuel Soria.

El ministro dijo que desconoce si Mariano Rajoy ha ofrecido a Pedro Sánchez que sea vicepresidente del Gobierno, porque esa oferta correspondería realizarla solamente al presidente del PP.

No quiso pronunciarse sobre cuál sería la fórmula de gobierno más adecuada, pero subrayó que el mensaje de las elecciones es que nadie tiene mayoría absoluta, que el PP es el claro ganador y que sólo puede sumar con el PSOE.

"Hasta ahora Sánchez se ha negado, pero a la luz de su doble fracaso espero que entre en razón", concluyó Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine