Clavijo declina valorar la implicación de Soria en los 'papeles de Panamá'

El presidente del Gobierno canario señala que, si es cierto que el ministro de Industria estuvo de directivo de una empresa en Panamá, éste deberá explicarlo

13.04.2016 | 10:02
Fernando Clavijo durante la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este lunes 11 de abril que dispone de poca información para emitir un pronunciamiento personal y político sobre la supuesta implicación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), en los conocidos "papeles de Panamá".

Clavijo ha señalado que, si es cierto que estuvo de directivo de una empresa en Panamá, Soria debe explicarlo y, a partir de entonces podrá opinar.

El presidente canario ha manifestado que lo único que sabe sobre ese asunto es que, por la información que se ha difundido y que ha podido conocer, es que el ministro estuvo de directivo y que se dio de baja antes de iniciar su actividad política.

Clavijo ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión con los alcaldes de Gran Canaria y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, para abordar el reparto de los fondos del extinto Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine