El Cabildo gomero aprueba una iniciativa para compensar la doble insularidad

El acuerdo contó con los votos a favor del grupo de gobierno (ASG) y en contra de la oposición, PSOE y grupo mixto (PP, SsP, NC y CC)

08.04.2016 | 17:05
El Cabildo gomero aprueba una iniciativa para compensar la doble insularidad

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado la propuesta de la Presidencia sobre la iniciativa legislativa para la adopción de medidas estructurales tendentes a la compensación de la doble insularidad.

El acuerdo contó con los votos a favor del grupo de gobierno (ASG) y en contra de la oposición, PSOE y grupo mixto (PP, SsP, NC y CC).

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que la iniciativa legislativa busca que se cree un fondo de compensación interinsular dado el sobrecoste de la doble insularidad.

El portavoz grupo Mixto, Javier Trujillo, justificó el voto en contra en que ASG presentó ante el Parlamento de Canarias una iniciativa "idéntica" que fue admitida a tramite por la mesa el 30 de marzo pasado.

"No solo es una iniciativa legislativa idéntica sino que además esta enriquecida con las aportaciones que hicieron los grupos políticos del Cabildo a través de sus enmiendas", indicó Trujillo, para quien "esta actuación no es correcta".

En el mismo sentido se manifestó el portavoz del PSOE, Jaime Noda, quien insistió en que ASG presentó en el Parlamento de Canarias el mismo texto que se aprobó en comisión en la institución insular.

Noda consideró que lo que procedía era retirar la propuesta, porque "se presentó en el Parlamento antes de que el pleno la conociera".

El portavoz de ASG, Emiliano Coello, destacó "el ánimo que tenemos desde La Gomera para impulsar una realidad solidaria y de cohesión territorial como nunca se había planteado".

Casimiro Curbelo reconoció haber presentado la misma iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias "para iniciar el trámite".

"Pero nada impide que esta iniciativa se concluya y se envié al Gobierno para iniciar los trámites correspondientes, y no hay ninguna contradicción en esa realidad", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine