El Programa de Empleo Social permitirá contratar a 600 palmeros

Los municipios de la Isla contarán con 3,9 millones durante el periodo 2016-2017

07.04.2016 | 12:10

Los municipios de la isla de La Palma contarán con 3, 9 millones de euros durante los años 2016 y 2017, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, impulsado conjuntamente por la Consejería autonómica de Empleo que dirige Patricia Hernández y los municipios canarios. Este importe, del que 1,9 millones de euros se invertirán en este año, permitirá a los ayuntamientos palmeros contratar en estos dos años a unas 600 personas con dificultades para acceder a un empleo, según las estimaciones realizadas a partir de los resultados de la edición anterior. La Consejería mantiene este plan bianual a petición unánime de todos los consistorios canarios a través de la Fecam y se elabora en base a las peticiones y los presupuestos de cada municipio.

Entre los municipios más poblados de la Isla, y de acuerdo a la cantidad que cada ayuntamiento ha comunicado a la Consejería que puede aportar al Programa de Empleo Social, reflejado en el acuerdo marco establecido entre el Gobierno de Canarias y la Fecam, Los Llanos contará en estos dos años con 630.959 euros, Santa Cruz de La Palma con 392.368 euros y El Paso con 342.267 euros.

Durante la edición anterior 2014-2015, los ayuntamientos palmeros desarrollaron 14 proyectos de mejora en sus municipios en los que se contrataron a 548 personas y contaron con una inversión de 3, 4 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, firmó con el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, el pasado viernes, 1 de abril, el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 que, como explicó la vicepresidenta, generará una inversión pública de 45,2 millones de euros en Canarias que permitirá financiar alrededor de 7.000 contrataciones a personas desempleadas con escasez de ingresos.

Los trabajos que llevarán a cabo las personas que se contraten en ejecución de este programa los decidirán los propios ayuntamientos, teniendo en cuenta el criterio de que las funciones que se realicen deben estar enmarcadas en sectores y categorías profesionales que se consideren prioritarias para el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine