Las imágenes delatan a Victoria Rosell

El vídeo evidencia que la diputada mostró una actitud nerviosa y se encaró con la Guardia Civil

07.04.2016 | 12:16
Las imágenes delatan a Victoria Rosell

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto sobre el altercado de la diputada nacional de Podemos, Victoria Rosell, evidencian que se encaró con la Guardia Civil. La juez en excedencia ha sostenido hasta ahora que su actitud era "bastante tranquila", pero el vídeo muestra lo contrario.

Las imágenes de las cámaras de la zona de control de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria delatan a Victoria Rosell. Lejos de mostrar un actitud calmada como recoge el audio que la propia diputada nacional de Podemos filtró, en el vídeo del recinto aeroportuario se observa cómo la juez en excedencia discute con los vigilantes y se encara con un agente de la Guardia Civil. Rosell, visiblemente nerviosa, se enfada por tener que separar su ordenador portátil del maletín y del resto del equipaje que portaba, a pesar de que éste es el protocolo habitual.

La grabación, de un minuto y 25 segundos, muestra lo que sucedió el domingo en el área de control y el arco detector de metales y contradice la versión ofrecida hasta ahora por la magistrada en excedencia, quien se siente víctima, y no protagonista, del altercado.

Eran las 06:45 horas cuando Rosell atravesó el control de salidas insulares y avisó al auxiliar encargado de examinar las tarjetas de embarque de que había un carro con maletas en el pasillo de entrada, a lo que los responsables de seguridad respondieron que estaban controladas por su dueño, que estaba a unos metros hablando por teléfono. No obstante, Rosell reprochó que las maletas debían estar a 200 metros y alegó que ella es diputada y lo sabe, según el parte de la Guardia Civil. Segundos después, en las imágenes se ve cómo Rosell colocó su equipaje de mano en la bandejas para recorrer la cinta transportadora y el escáner con rayos X. Al ser monitoreado, el personal de seguridad y el agente de la Benemérita le advirtieron de que debía extraer el portátil de su funda y ponerlo en otra bandeja. En ese instante, se ve a Rosell alterada y haciendo aspavientos. Se rebeló. No entendía por qué tenía que volver a pasar el control y, según el informe del incidente, aludió en varias ocasiones a su condición de diputada. Algo que ella niega. En el vídeo se aprecia que Rosell, con gestos y movimientos de cabeza, no para de quejarse al tener que pasar de nuevo la revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine