El Gobierno estudiará ofertar a Canarias como destino turístico accesible

Tres consejerías impulsarán un plan de formación que busca la excelencia en el sector

07.04.2016 | 12:13

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se comprometió ayer a estudiar la posibilidad de introducir la accesibilidad para discapacitados como factor de promoción del destino turístico en el plan estratégico de 2017 a 2020.

"Hasta ahora no ha habido ninguna promoción específica para atraer a Canarias turistas con alguna discapacidad, el 10% de la población europea, pero es un asunto de interés que se estudiará de cara al plan estratégico promocional de la empresa pública Promotur y al plan estratégico del turismo", anunció Lorenzo durante su comparecencia en comisión parlamentaria requerida por el Grupo Popular.

El diputado del PP Jorge Rodríguez defendió la "accesibilidad universal" a la que debe aspirar el destino turístico canario para ofrecer más calidad en la oferta y ampliar la cuota de mercado. El resto de grupos apoyaron dar impulso a este segmento de la industria turística.

Esta comisión parlamentaria comenzó con una hora de retraso por problemas con las conexiones aéreas en Los Rodeos y se aplazó la comparecencia instada por Nueva Canarias sobre modificaciones en las directrices de ordenación turística.

A preguntas del Grupo Socialista, la consejera anunció también la puesta en marcha de un plan de formación y aprendizaje para el turismo 2016-2020 y en el que participarán los departamentos regionales de Turismo, Educación y Empleo. Se quieren elaborar propuestas de actuación necesarias en las estrategias de la industria, aumentar el empleo, la innovación y el emprendimiento en un modelo basado en "calidad y excelencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine