Alberto Rodríguez: "Mi intervención gustó por el lenguaje llano y claro"

El diputado de Podemos vuelve a centrar la atención durante su estreno en el Congreso

07.04.2016 | 10:23
Alberto Rodríguez.

Lo ha vuelto a hacer. El diputado tinerfeño por Podemos, Alberto Rodríguez, ha acaparado de nuevo la atención del hemiciclo del Congreso y de los medios de comunicación de medio país. Esta vez no han sido sus llamativas rastas ni la ausencia de traje y corbata en su vestimenta las que han despertado la curiosidad de los españoles, sino su primera intervención en la tribuna de oradores de la Cámara baja. Su mensaje, sencillo y contundente; los nervios, que provocaron que se les escapara un espontáneo "que me cargo el micrófono", y la emoción con la recordó un consejo su madre, hicieron que el estreno del de Ofra se convirtiera en el protagonista de la sesión. Él, acostumbrándose ya a eso de la fama, se queda con lo bueno. "Estoy contento. La gente me ha dicho que le gustó mucho la intervención por el lenguaje claro y llano", asegura a La Opinión de Tenerife el de la fuerza morada.

La popularidad le ha llegado de repente a este ingeniero en Química Ambiental al que –reconoce– le intimida el atril de la Cámara. "Es un escenario imponente. Era la primera vez que hablaba allí y es normal que estuviera nervioso e ilusionado", detalla Rodríguez. El chicharrero revela que, cuando alzó la voz, también sintió "mucha responsabilidad". "La gente me para por la calle y me pide que, por favor, no les falle", señala el diputado de Podemos, quien hace una pausa al teléfono para atender a un viandante que le pide una fotografía. "No me puedo quejar porque el 95% son muestras de apoyo", apunta Rodríguez, quien añade con humor que "me dicen, incluso, que no me corte el pelo".

Durante su intervención, de alrededor de cinco minutos, el del partido del cambio criticó con dureza los salarios "de miseria y de vergüenza", como ocurre en Canarias, "donde trabajan como animales para no llegar a los 700 euros". Rodríguez se dirigió al resto de diputados con una advertencia que arrancó los aplausos de su compañeros de bancada: "Me pregunto si algunos de ustedes tendrán la poca vergüenza de votar en contra de esta subida mientras ingresas más de 4.000 euros al mes de dinero público".

El diputado tinerfeño asegura que "no se inventó nada" cuando recordó las palabras que su madre le dijo al enterarse de que hablaría en la tribuna de la Cámara. "Yo me escribo con ella a través del Whatsapp, y me dijo exactamente lo que repetí en el Congreso y alguna cosa más que no se puede decir". La alusión a su familia consiguió que el diputado se emocionara. "Es normal que me emocione cuando hablo de mejorar la vida de tantos y tantos trabajadores. No se si los políticos que llevan muchos años actúan como un robot pero yo no", destaca el de la fuerza morada.

En presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de toda la plana mayor del partido, con Iñigo Errejón o Carolina Bescansa, Rodríguez recordó la primera sesión de la XI legislatura en la que "les asombramos con varias fotos que dieron la vuelta al mundo, pero no sabemos de qué se asombraron". "Mostrando la diversidad que hay dentro del edificio ayudamos a normalizar las diferencias que existen en la sociedad en la que, por desgracia, aún hay muchos prejuicios", señala el chicharrero, quien se apresura a añadir que, "la gente me da la gracias porque a muchos le han llegado a echar de un trabajo por llevar un tatuaje o un piercing".

De la foto que dio la vuelta al mundo y que mostraba a un Rajoy asombrado ante el paso por el hemiciclo de Rodríguez, el tinerfeño destaca "que es una imagen muy buena". "La instantánea define muy bien el momento político en el que vivimos, en el que una parte de sus protagonistas no entienden lo que está pasando y se aferran al pasado, sorprendiéndose por ver a personas normales compartiendo sus espacios", afirma Rodríguez.

En cuanto al panorama político que se presenta, el diputado de Podemos revela estar "muy optimista de cara a la gran reunión de mañana". "Vamos a agotar hasta nuestra última gota de sudor para conseguir un gobierno de cambio y que refleje lo que la mayoría de la Cámara y, también de la sociedad, está pidiendo", concluye el chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine