Clavijo califica de "vergonzoso" el acuerdo firmado por la UE con Turquía

06.04.2016 | 12:07

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tildó ayer de "vergonzoso" el acuerdo que ha sellado la Unión Europea con Turquía para devolver a cientos de personas que han llegado a Grecia en busca de asilo. "Europa sigue mirando para otro lado, sin resolver el conflicto en origen. Sabemos que es complicado, no es fácil pero desde luego que no se puede negociar ni mercadear con cuotas ni con personas". Clavijo realizó estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo con miembros voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms en las costas de la isla griega de Lesbos. Ocho de esos voluntarios son socorristas canarios.

Clavijo ensalzó la labor humanitaria que realiza esta organización en la isla de Lesbos a pesar de que, como señaló, "no han contado con ningún tipo de apoyo institucional; ha habido falta de atención de todas las instituciones públicas en cuanto a la dotación de medios y solo los han podido sufragar con aportaciones de empresas, crowfunding o ayudas anónimas. En este sentido, el presidente regional aseguró que se ha comprometido a estudiar algún tipo de colaboración con esta organización de la que forman parte canarios, ocho de ellos voluntarios que participan en las labores humanitarias que desarrollan en Lesbos.

"Nos debemos sentir muy orgullosos del papel que está jugando esta organización formada por españoles y canarios con las personas que llegan a Europa huyendo de la guerra y dándoles la mano cuando Europa les ha dado la espalda", subrayó Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine