Clavijo: "Canarias ha cumplido con el déficit; no se la puede penalizar por otros"

"Sería el colmo que además de cumplir seamos castigados porque otras no han cumplido", ha declarado el presidente del Gobierno canario

07.04.2016 | 10:05
Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado este martes 5 de abril que la comunidad autónoma ha sido de las pocas que ha cumplido con los criterios de déficit público establecidos por el Ministerio de Hacienda, así que no se la puede penalizar por los incumplimientos de otros.

"Sería el colmo que además de cumplir seamos castigados porque otras no han cumplido", ha declarado Clavijo a los periodistas.

Agregó que no se puede castigar doblemente a los ciudadanos canarios, primero por los ajustes que se han hecho para cumplir el déficit y ahora con más recortes "porque otros se han desviado, no sólo comunidades autónomas, sino también el Estado".

"A todos nos es difícil hacer recortes; a todos nos es difícil ajustarnos, no compartimos los criterios del Ministerio de Hacienda, pero hemos cumplido", ha insistido el presidente canario, así que todas las comunidades no pueden ser ahora tratadas por igual, ha añadido.

Canarias ha reclamado al Estado que condone su deuda de 837 millones de euros de 2016 en atención a que ha cumplido con el déficit a pesar de ser "la comunidad autónoma peor financiada del país" debido a que no se ha modificado el sistema de financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine