La Gomera presenta proyectos MAC por más de un millón euros

Casimiro Curbelo precisa que entre las ideas presentadas se encuentran propuestas para el sector vitivinícola, turismo, comercio, seguridad y patrimonio

07.04.2016 | 10:05
Dos excursionistas recorren uno de los senderos que hay en La Gomera.

El Cabildo de La Gomera ha informado este lunes 4 de abril de que ha presentado nueve proyectos en la última convocatoria de los fondos del Programa de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias (MAC) por importe de más de un millón de euros.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, precisa que entre los proyectos presentados se encuentran propuestas para el sector vitivinícola, turismo, comercio, seguridad y patrimonio.

Estos proyectos son "La Macaronesia, Tierra de Vinos", que pretende profundizar en la cultura del vino y poner en valor este producto, y la reactivación y modernización del comercio interior.

Abarcan también la creación de productos ecoturísticos, impulso de las actividades turísticas relacionadas con el buceo y prevención de riesgos civiles con un plan para aumentar la eficiencia de las comunicaciones y los protocolos de actuación en situaciones de alerta.

Además, la institución se ha incorporado a la propuesta para promover la creación de la red de islas inteligentes para facilitar el impulso y mejora del desarrollo tecnológico insular y la calidad de los servicios.

Valorizar elementos del patrimonio cultural de la región de la Macaronesia, implantar tecnologías inteligentes que ayuden a minimizar las pérdidas de agua en redes municipales y establecer buenas prácticas en terrenos para controlar la erosión y transporte por lluvias de materiales sólidos de gran tamaño son otros de los proyectos presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine