Darias: "El reglamento no permite a C's integrar la comisión"

Corresponde a la mesa de la comisión de estudio de la reforma electoral, que se constituye este lunes, la decisión de si convoca a Ciudadanos para comparecer

07.04.2016 | 10:05
Carolina Darias.

La presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, ha afirmado que corresponde a la mesa de la comisión de estudio de la reforma electoral, que se constituye este lunes 4 de abril, la decisión de si convoca a Ciudadanos para comparecer, puesto que reglamentariamente no puede formar parte de dicho órgano.

Carolina Darias se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara regional.

Señaló la presidenta del Parlamento que la comisión de estudio sobre la reforma del sistema electoral autonómico ha sido "ansiada y deseada" y por ello se ha creado por unanimidad, por lo que hoy se procede a elegir la mesa tras su constitución, una vez designados los 17 representantes de los grupos parlamentarios.

Detalló Carolina Darias que Ciudadanos ha pedido formar parte de este órgano parlamentario pero "reglamentariamente no es posible", puesto que se establece claramente quiénes son los miembros de una comisión y son los que tienen representación en la Cámara.

Otra cuestión, precisó Darias, es lo que los grupos acuerden en la comisión respecto a las comparecencias de quienes estimen correcto y oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine