La única foto de Merkel en La Gomera

El gomero Iván Darias saca una instantánea de la canciller alemana pateando los senderos del Parque Nacional de Garajonay durante sus vacaciones de esta semana en la Isla Colombina. "Me la encontré de casualidad", asegura Darias

02.04.2016 | 15:31
Angela Merkel camina por un sendero del Parque Nacional de Garajonay en sus vacaciones de esta semana en la Isla Colombina.

La extrema cautela con la que la canciller alemana Angela Merkel ha hecho sus cuatro visitas a La Gomera para descansar en Semana Santa han hecho que solo se hicieran dos fotos de estas estancias, la última entre el viernes de la semana pasada y este viernes. La primera instantánea fue durante su visita de 2011, en la que aparece con su marido, Joachim Sauer, catedrático de Fisicoquímica en la Universidad Humboldt de Berlín, paseando por un mercadillo de la Isla Colombina.

Las grandes medidas de seguridad se repitieron en la visita de esta Semana Santa, sobre todo después de los atentados de Bruselas. Además, la canciller alemana y su séquito habían pedido que respetaran su viaje privado y que no se le tomaran imágenes. Pero entonces apareció el gomero Iván Darias, un hombre de 47 años residente en San Sebastián de La Gomera. Darias caminaba por los senderos del Parque Nacional de Garajonay cuando de repente su novia, Cristina, que se había adelantado unos metros mientras él fotografiaba unas abejas posadas en unas flores, apareció diciéndole que por el mismo sendero venía Merkel.

"Apareció frente a nosotros en el sendero que da a la cima del Parque Nacional. De casualidad tenía el móvil a mano. Le hice una sola foto. Iba flanqueada por varias guardaespaldas y caminaba con tranquilidad, con gesto de disfrutar del paseo", asegura Iván Darias. En la foto, Angela Merkel aparece caminando con pantalón vaquero y botas de senderismo. "Le dije guten morgen, que es buenos días en alemán, y ella me respondió diciéndome 'Hola' en español. Y cada uno siguió su camino", contó este sábado a La Opinión de Tenerife Iván Darias.

Merkel regresó este viernes a Alemania después de pasar una semana en La Gomera. Se alojó en el Hotel Tecina e hizo principalmente lo que más le gusta a la canciller germana: caminar por la naturaleza de La Gomera, echarse algún chapuzón y, sobre todo, descansar en medio de la tranquilidad y la belleza de la Isla Colombina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine