Ortega espera que el Gobierno sea "justo" con Canarias tras cumplir con el déficit

El consejero de Economía recuerda que el Archipiélago fue la comunidad más cumplidora al situarse en el 0,54% del PIB, cuando lo marcado era 0,7%

01.04.2016 | 12:49
Pedro Ortega.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha esperado que el Gobierno sea "justo" con las comunidades que cumplieron con el objetivo de déficit, marcado en el 0,7% del PIB, recordando que el archipiélago fue la más cumplidora al situarse en el 0,54%.

"Estos datos reflejan que se ha hecho un trabajo serio, riguroso y que a pesar de todas las necesidades estamos ajustándonos mucho a todos los criterios que nos han impuesto", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Cuestionado sobre si teme posibles recortes a las comunidades por aquellas regiones que no cumplieron con el objetivo de déficit, Ortega aseguró que no quiere pensar que se vaya a tratar por igual "a los que han actuado de forma desigual".

"Espero que se actúe de forma justa. Es lo que tenemos que esperar todos", concluyó, mientras hizo especial hincapié en que Canarias ha cumplido con los criterios establecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine