Piden el cese de Víctor Chinea, presidente de CC en La Gomera

Afiliados nacionalistas solicitan la creación de una gestora que "sea instrumento para volver a unir a todas aquellas personas que quieran sumarse al cambio"

31.03.2016 | 15:47
Víctor Chinea.

Afiliados de Coalición Canaria (CC) en La Gomera han solicitado este jueves 31 de marzo el cese inmediato del presidente insular, Víctor Chinea, y la creación de una gestora.

En declaraciones a Efe Ventura Negrín recuerda que continúan adelante en el Juzgado de San Sebastián con el procedimiento de nulidad del congreso celebrado en septiembre de 2013 ante las irregularidades que en su opinión se detectaron.

Destaca que el procedimiento judicial se inició en 2014 contra el secretario insular y director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Víctor Chinea.

Ventura Negrín considera que el resto de compañeros, tanto cargos electos como orgánicos, les da ahora la razón con sus dimisiones en cascada.

Alude a las dimisiones de los comités locales de Vallehermoso y Alajeró, y a la puesta a disposición del acta del consejero del Cabildo de La Gomera por CC, Manuel Herrera.

"Cierto es también que los que ahora dimiten y ponen sus cargos a disposición, miraron para otro lado a sabiendas de las irregularidades cometidas para celebrar el congreso insular del que salió elegido Víctor Chinea, pero rectificar es de sabios y ahora son capaces de alzar la voz", señala.

A su juicio, todo lo ocurrido en la organización de Coalición Canaria en La Gomera es consecuencia directa del "despotismo, la nefasta gestión y las malas formas de Víctor Chinea".

Negrín subraya que antes de presentar la demanda pidieron que desde la organización a nivel nacional "se intentara mirar a La Gomera para solucionar las cosas y no fue posible".

Ante los últimos acontecimientos ocurridos los demandantes reiteran "lo que tantas veces hemos solicitado a la organización a nivel nacional, es decir, el cese inmediato Víctor Chinea".

Solicitan también la creación de una gestora que "sea instrumento para volver a unir a todas aquellas personas que quieran sumarse al cambio y al nuevo proyecto nacionalista gomero y que no desean ver entre sus filas a un personaje tan siniestro como Víctor Chinea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine