Clavijo cree que el fin de las prospecciones "da tranquilidad" a Canarias

"Se acabó, ya caducó", ha manifestado el presidente del Gobierno canario, institución que se opuso intensamente a los sondeos durante la pasada legislatura

31.03.2016 | 18:54
Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha considerado este jueves 31 de marzo una "gran noticia" que hayan caducado los permisos de Repsol, porque eso "da la tranquilidad" de que no se realizarán más prospecciones y de que si se quieren plantear de nuevo, habrá que tramitar otro expediente.

Clavijo ha hecho estas manifestaciones en La Laguna (Tenerife), tras visitar la asociación de padres de niños con cáncer "Pequeño Valiente", recién galardonada con el Premio Canarias de solidaridad.

"Se acabó, ya caducó", ha manifestado el presidente del Gobierno canario, institución que se opuso intensamente a las prospecciones durante la pasada legislatura, porque consideraba que podían poner en peligro la riqueza natural de esas aguas y la potente industria turística del archipiélago.

El presidente canario también ha advertido de que, si se volviera a iniciar cualquier otro expediente de concesión administrativa en este ámbito, el Gobierno canario podrá ejercer sus "derechos como comunidad autónoma". "Y estoy seguro de que los cabildos también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine