Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria 2016

Un total de 304 proposiciones de resolución se debatirán este jueves en el Parlamento

Nueva Canarias, con 75 medidas, ha sido la fuerza política que más peticiones ha realizado al Gobierno canario

30.03.2016 | 16:26
Un total de 304 proposiciones de resolución se debatirán este jueves en el Parlamento

Un total de 304 proposiciones de resolución propuestas por los seis grupos parlamentarios que conforman el Parlamento canario se debatirán este jueves 31 de marzo en la cámara en la jornada final del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria.

Nueva Canarias, con 75 propuestas de resolución, ha sido la fuerza política que más peticiones ha realizado al Gobierno canario, entre ellas reclama que la mitad de los recursos del extinto IGTE se inviertan en servicios públicos fundamentales, como sanidad, educación, prestación canaria de inserción y sistema de la dependencia.

Podemos, con 70 propuestas, reclama un plan de empleo social, que se desprivatice la sanidad, que se revisen todos los contratos con clínicas privadas y que la educación infantil de 0 a 3 años sea universal, gratuita y de calidad.

El PP ha presentado 57 propuestas de resolución tras el debate sobre el estado de la nacionalidad, entre las que destacan medidas de regeneración democrática y propuestas sociales, así como una petición para retirar la propuesta de reforma del Estatuto para actualizar el proyecto.

La Agrupación Socialista Gomera exige en algunas de sus 45 propuestas de resolución que se recupere el servicio de conexión marítima de la línea interior de La Gomera y más conexiones aéreas con otras islas, pues solo hay vuelos a Tenerife.

Por último, los dos grupos políticos que apoyan al Gobierno de Canarias, CC-PNC y PSOE, han presentado 57 propuestas de resolución en las que esencialmente aplauden y refuerzan las iniciativas políticas del ejecutivo.

Todas las propuestas de resolución, consideradas como medidas de orientación política para el ejecutivo, se debatirán mañana en la última sesión del pleno del debate de la nacionalidad que comenzó el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine