La nieve tiñe de blanco el Roque de Muchachos en La Palma

La Palma y Tenerife se encuentran este miércoles en alerta amarilla por lluvia y/o viento

30.03.2016 | 14:49
Webcam del Gran Telescopio de Canarias en el Roque de los Muchachos, La Palma.

La Palma y Tenerife se encuentran este miércoles en alerta amarilla por lluvia y/o viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y aunque la nieve no estaba entre las previsiones, un manto blanco ha cubierto durante la mañana de este miércoles 30 de marzo el Roque de los Muchachos.

Para La Palma y Tenerife se preven durante la jornada lluvias de hasta 15 litros en una hora. Mientras tanto las temperaturas se mantienen en ligero descenso, más significativo en las máximas de medianías y zonas altas, y viento del nordeste en las islas orientales y flojo del norte en las occidentales, con tendencia a soplar del norte moderado en todo el archipiélago a partir de la tarde.

Cierre de senderos en la Caldera de Taburiente

El Área de Uso Público del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente decidió ayer y hasta nuevo aviso proceder al cierre del tramo del sendero PR LP 13 comprendido entre la zona de acampada y el parking del barranco de Las Angustias, debido a la situación de fenómeno meteorológico adverso prealerta por lluvias, declarado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente del Gobierno de Canarias.

De igual forma, los senderistas deben tener en cuenta que permanecen cerrados los senderos que discurren por el barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma; el camino entre La Cumbrecita y la zona de acampada de Taburiente y los caminos del Lomo del Lance y del Corchete, según informó el Cabildo a través de un comunicado.

Alerta por nieve en la península

Las nevadas han colocado también este miércoles en alerta naranja a Asturias, Cantabria y la provincia de Orense, mientras que las lluvias han activado este mismo nivel de riesgo importante en A Coruña, donde ya se han producido 21 incidencias por esta causa.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, en Asturias se espera hoy una acumulación de nieve de hasta 25 centímetros en la Cordillera y Picos de Europa, con una cota de nieve de entre los 500 y 600 metros, mientras que en Liébana (Cantabria) se prevén hasta 20 centímetros de nieve.

El descenso térmico llegará a ser notable este jueves en gran parte del interior peninsular, con mínimas al final del día en muchas zonas, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán, y en Baleares y Canarias, donde se mantendrán.

En Canarias se podría producir alguna precipitación, menos probable en las islas orientales y en el sur de las occidentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine