David Cameron y Xavier Bettel comparten café en Lanzarote

Los primeros ministros del Reino Unido y Luxemburgo han coincidido estos días en el sur de la isla durante sus vacaciones

30.03.2016 | 10:24
David Cameron y Xavier Bettel comparten café en Lanzarote
David Cameron y Xavier Bettel comparten café en Lanzarote

Los primeros ministros del Reino Unido y Luxemburgo, David Cameron y Xavier Bettel, han aprovechado que ambos están pasando unos días de vacaciones en Lanzarote para compartir impresiones en torno a un café.

Los dos mandatarios han coincidido estos días en el sur de Lanzarote, ya que ambos han elegido para pasar sus días de descanso de Semana Santa hoteles del sur de la isla: Cameron en Playa Blanca y Bettel en Puerto Calero (ambos en el municipio de Yaiza).

El propio Xavier Bettel ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que él y el líder de los conservadores británicos hicieron un hueco este lunes para verse, según publica "La Provincia".

El primer ministro del Gran Ducado hizo público ese encuentro después de que el diario Luxemburger Wort se preguntase si, ya que estaban en la misma isla, Cameron y él tendrían tiempo para verse.

Un usuario de Twitter que se identifica como Xavier Bettel's scarf ("La bufanda de Xavier Bettel", en castellano, en alusión a una de las prendas que suele vestir el primer ministro) se permitió responder en primera persona a esa pregunta del diario.

"Dudo que frecuentemos los mismos bares", escribió el "alter ego" tuitero de Xavier Bettel en respuesta al periódico.

Sin embargo, el verdadero Bettel le dio la réplica este lunes de inmediato con otro tuit en su cuenta oficial: "Error. Hemos tomado un café este lunes. Feliz Semana Santa a mi bufanda favorita. XB".

El Cabildo de Lanzarote ha recibido las visitas de Cameron y Bettel -en el caso del primer ministro británico, reincidente, porque ya estuvo en la isla en la Semana Santa de 2014- como una gran oportunidad para promocionarse en Europa, gracias al gran valor publicitario que otorga a los espacios que los diarios del Reino Unido y Luxemburgo han concedido a las vacaciones de sus mandatarios. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine