Clavijo llama a los partidos a evitar las líneas rojas ante los retos de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno regional, CC y PSC, por su apoyo, comprensión, aliento "y sobre todo, crítica constructiva" al término de la segunda sesión del Debate

30.03.2016 | 17:27
Clavijo llama a los partidos a evitar las líneas rojas ante los retos de Canarias

El presidente canario, Fernando Clavijo, llamó este miércoles 30 de marzo a evitar líneas rojas, enfrentamientos y frustración y no buscar "bandos distintos" sino el "mismo", el de una Canarias más fuerte, unida, solidaria y cohesionada para afrontar "los muchos retos" que el archipiélago tiene delante.

Fernando Clavijo se pronunció de esta manera al término de la segunda jornada del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, en la que expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno regional, CC y PSC, por su apoyo, comprensión, aliento "y sobre todo, crítica constructiva".

Afirmó Clavijo que sin esta colaboración "a veces no del todo bien entendida" la acción del Gobierno "no hubiese sido la que es" pero afortunadamente, añadió, han estado ahí para orientar, guiar y enriquecer "todas y cada una de las propuestas de gestión".

Apuntó el presidente que "Madrid y Bruselas van a estar siempre a la misma distancia" y por ello Canarias "necesita estar fuerte y unida para reivindicar todos juntos lo que en justicia nos corresponde".

No se puede estigmatizar y poner barreras dentro de la sociedad pues no todos los empresarios son malos ni todos los sindicalistas son buenos, advirtió el jefe del Ejecutivo autonómico, quien puntualizó que se necesitan empresarios que generen riqueza para solucionar el principal problema de la sociedad, el paro.

Haya o no elecciones generales en junio y se conforme o no el Gobierno estatal, continuó Clavijo, se necesita el apoyo de todos los grupos para alcanzar acuerdos "desde el minuto uno" con el nuevo Ejecutivo central "sea cual sea su color" puesto que "nos estamos jugando el futuro".

Canarias tiene muchos retos por delante y para afrontarlos hay que suscitar el acuerdo de las fuerzas políticas y de la sociedad civil organizada "porque estamos en el ahora o nunca", prosiguió el presidente canario, quien apeló a "cambiar las formas y el registro" y llamó a "colaborar para conseguir mayores retos y llegar más lejos".

El jefe del Ejecutivo autonómico agradeció además al grupo Popular "la mano tendida" en asuntos claves para las islas, y afirmó que al Gobierno "lo encontrará en ese camino".

También agradeció a Podemos el debate el debate generado para encontrar "puntos de encuentro" y señaló que necesitará el apoyo de su grupo en las Cortes para anclar el REF en la Constitución.

A Nueva Canarias le indicó Clavijo que coincide en el diagnóstico pero "no necesariamente en las soluciones", aunque comparte sus criterios en cuanto a la financiación autonómica, y confía en alcanzar el consenso en asuntos vitales como la ley del Suelo.

El presidente canario también elogió la "valentía" de la Agrupación Socialista Gomera para desde la oposición, reconocer "las cosas que se hacen bien, y las que no para corregirlas en tono constructivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine