Debate sobre el estado de la nacionalidad

Clavijo afronta el debate convencido de que hay "predisposición al cambio"

El presidente canario se muestra satisfecho de haber percibido en "todos los agentes sociales mucha predisposición al cambio" que pretende impulsar

29.03.2016 | 20:24
Clavijo afronta el debate convencido de que hay "predisposición al cambio"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha manifestado que afronta su primer debate sobre el estado de la nacionalidad "contento" de haber percibido en "todos los agentes sociales mucha predisposición al cambio" que pretende impulsar en la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha explicado que mañana presentará al Parlamento canario el balance de sus primeros ocho meses de gestión y dará a conocer algunas propuestas de futuro, pero ya ha advertido de que él no es "de soluciones mágicas ni de medidas estrella, sino de trabajo diario, como una hormiguita".

El presidente sí ha adelantado que, en su primer debate de este tipo, va a intentar que "continúe el entendimiento", porque está convencido de que las sociedades "se desarrollan y crecen en ambientes de colaboración, no de enfrentamiento y crispación".

Clavijo espera que eso "vaya calando", porque considera que algunos de los logros de estos meses, entre los que ha citado el plus de financiación del que dispone Canarias gracias a los fondos del IGTE, son un mérito colectivo, ya que responden a una estrategia de negociación que se diseñó con empresarios y sindicatos.

En la misma línea, ha insistido en que la misma predisposición al diálogo la ha visto en las reuniones con los sectores turístico y primario y en la ronda de contactos con todo tipo de organizaciones que ha emprendido para la reforma de la Ley del Suelo.

"Y está siendo muy positivo. Es más, a veces hasta nos estamos viendo asfixiados para seguirles el ritmo (a los agentes sociales y organizaciones sectoriales), pero eso es bueno", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine