Soria: "Ninguna religión avala este fanatismo"

"Tardaremos mucho, tendremos que destinar muchos medios y recursos, pero esta batalla la vamos a ganar los partidarios de la libertad y los demócratas", ha aseverado el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones

23.03.2016 | 14:16
Soria: "Ninguna religión avala este fanatismo"

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha condenado hoy los atentados perpetrados ayer en Bruselas y ha considerado que los terroristas que lo cometieron "matan en nombre de la religión" aunque "no hay una que avale este tipo de fanatismo".

Tras guardar, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, un minuto de silencio, al que se han sumado miembros del PP en Canarias y el diputado de Ciudadanos por Las Palmas Saúl Ramírez, Soria ha mostrado sus condolencias por "las personas asesinadas" en la capital belga y ha afirmado que "ayer fue en Bruselas, pero en otras ocasiones ha sido en Madrid, Londres, París y otros tantos lugares y ciudades del mundo".

A juicio del también presidente de los populares canarios, "al final, los terroristas no entienden de un lugar u otro, atacan una forma de vida y de sociedad, atacan la libertad".

Soria ha añadido que "esto no tiene nada que ver con la religión" y ha recalcado que aunque "matan en nombre de la religión, eso es una extraordinaria impostura porque no hay religión que avale este tipo de fanatismo".

El ministro en funciones ha estimado que "lo que tenemos que tener muy claro es que esto se combate desde la unidad y con la confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia".

"Tardaremos mucho, tendremos que destinar muchos medios y recursos, pero esta batalla la vamos a ganar los partidarios de la libertad y los demócratas", ha aseverado.

Preguntado por el impacto que la amenaza terrorista pueda tener en el turismo en España, Soria ha asegurado que, "de momento, no hay ningún tipo de efecto", si bien ha destacado que "lógicamente no existe la seguridad absoluta", por lo que ha instado a "confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia, que son los que están trabajando mañana, tarde y noche para intentar maximizar ese grado de seguridad".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos por Las Palmas Saúl Ramírez, ha afirmado que su partido apoya la unidad de los demócratas en la lucha por la libertad y la democracia y "ha dejado muy claro que está dentro del pacto antiyihadista".

"Esperamos que, de una vez por todas, no haya ninguna fisura en la lucha contra el terrorismo, sea del tipo que sea", ha referido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine