Atentados en Bruselas | Samuel Pulido: "Estamos bien pero encerrados en casa y con mucha inquietud"

El tinerfeño ya tiene experiencia en este tipo de situaciones porque ya vivió algo similar tras los atentados de noviembre de París

23.03.2016 | 18:57
Atentados en Bruselas | Samuel Pulido: "Estamos bien pero encerrados en casa y con mucha inquietud"

"La gente aquí en Bruselas está muy inquieta, siguiendo las órdenes de las autoridades. Nos han pedido que nos quedemos en casa y eso he hecho. Mi hija, mi mujer y yo estamos bien pero preocupados". Esto aseguró a La Opinión de Tenerife el tinerfeño Samuel Pulido desde el mismo centro de Bruselas, paralizada por los atentados de este martes. Pulido, de 41 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, está trabajando para la Organización Internacional de las Migraciones pero quiere dejar claro que habla como isleño residente en Bruselas, no en nombre de la entidad con sede en la capital belga.

Pulido se enteró bien temprano de los atentados. "Primero lo vi por las noticias y luego nos avisaron de la organización para que nos quedaramos en casa y siguiéramos las instrucciones de las autoridades", asegura. Él tuvo que bajar a la calle para hacer unas compras y lo que vio es el preludio de unos días de tensión, de cierre total de instalaciones, estaciones, comercios y edificios públicos. "El cierre se irá haciendo progresivamente pero yo ya vi muchas tiendas cerradas y los primeros despliegues del Ejército y las fuerzas de Seguridad. Había gente pero mucho menos de lo normal y la que es la Calle del Castillo aquí en Bruselas ya estaba completamente cerrada. Yo me topé con cuatro militares fuertemente armados y con pasamontañas y policías", detalla el tinerfeño.

Pulido ya tiene experiencia en este tipo de situaciones. Asegura que es "muy difícil acostumbrarse a esta situación" pero ya vivió algo similar tras los atentados de noviembre de París. "Justo después de lo de París, en Bélgica se decretó la máxima alerta y estuvimos tres días con todo cerrado y paralizado. Ahora, que los atentados ocurrieron aquí, va a ser peor. Esperamos en las próximas horas una ciudad fantasmagórica, sin apenas nadie en la calle salvo el Ejército y la Policía. Se vive momentos de mucha tensión e inquietud pero es lo que hay que hacer", explica.

Samuel Pulido asegura que la principal información que le está llegando es sobre las medidas que tiene que tomar la población, muy poca sobre los propios atentados. "Yo creo que ni las autoridades belgas saben exactamente lo que ha pasado. Pero estamos todos muy atentos, siguiendo las redes sociales, las radios, las televisiones...", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine