Cameron llega este jueves a Lanzarote para pasar las vacaciones de Semana Santa

El primer ministro británico y su familia aterrizarán en la isla sobre las 12:00 horas en un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick

23.03.2016 | 19:17
Cameron y su familia durante su visita de 2014 a Lanzarote.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y su familia, llegarán este jueves 24 de marzo a Lanzarote, donde tienen previsto volver a pasar sus vacaciones de Semana Santa, tal y como hicieron hace dos años.

Según han confirmado fuentes del sector turístico en la isla, la familia Cameron, que viaja acompañada de un discreto séquito de seguridad, llegará al aeropuerto de Lanzarote sobre las 12 horas (hora local canaria), en un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick.

Fuentes gubernamentales confirmaron que esta segunda visita de Cameron y su familia a Canarias tendrá carácter privado y se espera que abandonen el archipiélago el próximo 30 de marzo.

Durante su estancia en Lanzarote, los Cameron se hospedarán en un hotel situado en las proximidades del Castillo de Las Coloradas, en la localidad turística de Playa Blanca, municipio de Yaiza, al sur de la isla.

El establecimiento, cuyo nombre no ha sido facilitado por motivos de seguridad, está situado en las proximidades del Parque Natural de Los Ajaches, donde se localizan una serie de pequeñas calas y playas de arena blanca conocidas como Playas de Papagayo, consideradas de las mejores de la isla.

Fuentes policiales han confirmado la existencia de un plan destinado a garantizar la seguridad del primer ministro británico y su familia durante su presencia en la isla, donde se espera que, como en su anterior visita, realice frecuentes desplazamientos.

En su primera visita, en 2014, David Cameron viajó a Lanzarote en un vuelo de la compañía aérea de bajo coste Ryanair y se hospedó durante seis días en la "Casa Tomarén", un establecimiento de turismo rural situado en San Bartolomé, en el interior de la isla.

Durante esa Semana Santa, se vio al primer ministro británico haciendo gala de unas vacaciones comunes: surfeando junto a sus hijos en la playa de Famara, comiendo pescado en un restaurante de cocina tradicional o haciendo la compra en un supermercado.

Cuando la familia Cameron abandonó la isla de los volcanes, el Cabildo de Lanzarote encargó un estudio sobre la repercusión de su estancia en la isla, que concluyó que había generado un impacto informativo en los medios de comunicación británicos cuyo valor publicitario superaba los 1,2 millones de euros.

El Reino Unido es el principal país emisor de turistas extranjeros a Lanzarote, de tal manera que prácticamente la mitad de los visitantes que eligen la isla cada año son británicos.

Solo el mes pasado, en plena temporada alta en Canarias, llegaron a Lanzarote 185.281 visitantes extranjeros, 92.823 de ellos británicos.

Desde hace años, Lanzarote ha sido destino vacacional habitual de numerosos dirigentes políticos.

Por esta isla han pasado personalidades como los expresidentes españoles Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de la República Checa Václav Havel, el expresidente ruso Mijaíl Gorvachov, el alemán Helmut Kohl y, recientemente, el primer ministro irlandés, Michael Higgins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine