El Gobierno canario supervisa las cancelaciones de vuelos a La Gomera

El responsable de la Dirección General de Transportes afirma que mantiene una estrecha línea de trabajo para garantizar que la ruta se cubre dentro de los términos establecidos

22.03.2016 | 15:09
Imagen del interior del aeropuerto de La Gomera.

El Gobierno de Canarias supervisa desde comienzos de este mes los motivos por los que la aerolínea Binter ha cancelado vuelos o abortado la aproximación al aeropuerto de La Gomera.

El responsable de la Dirección General de Transportes, Elías Castro, ha explicado este martes 22 de marzo en un comunicado que mantiene una estrecha línea de trabajo con la compañía aérea para garantizar que la ruta, sometida a obligación de servicio público (OSP), entre los aeropuertos de La Gomera y Tenerife Norte se cubre dentro de los términos establecidos con el Ministerio de Fomento y acordes con la normativa española de seguridad aérea.

Elías Castro ha detallado que así queda constancia en la documentación remitida por Binter a la Dirección General de Transportes el pasado día 11.

Para los vuelos afectados de los días 2, 7 y 9 de marzo, Binter aporta datos meteorológicos que justifican, desde una perspectiva técnica y de seguridad aérea, la cancelación o regreso al aeropuerto de origen de dichos servicios.

Esta mañana el director general de Transportes ha vuelto a contactar con la aerolínea para conocer los motivos de la cancelación de otro vuelo en la jornada de ayer.

Ha recordado que por su carácter de servicio público de obligado cumplimiento por parte de la aerolínea, cada vuelo que no realiza supone que el Ministerio de Fomento no le abona la cantidad estipulada para la realización obligatoria de dicha ruta.

Además, debe costear el traslado de los pasajeros a su destino mediante otros medios, en este caso el barco, o su alojamiento hasta un nuevo vuelo.

Con estas medidas, la Dirección General de Transportes continúa con su línea de trabajo para que se cumpla con la prestación de servicios de transporte interinsular de pasajeros en las islas, sobre todo en aquellas rutas que están sometidas a obligación de servicio público.

De esta manera, se garantiza que los derechos de los gomeros y los herreños no se vulneren y que están en las mismas condiciones que los habitantes del resto de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine