Ataque terrorista en Bruselas

Atentados en Bruselas: Acavite expresa su condena ante la "barbarie" de los atentados de la capital belga

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno belgas

22.03.2016 | 14:25
Atentados en Bruselas: Acavite expresa su condena ante la "barbarie" de los atentados de la capital belga

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) ha expresado su condena ante "la barbarie y sinrazón" de los "brutales" atentados terroristas perpetrados este martes 22 de marzo en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica, Bruselas.

Acavite, mediante un comunicado, ha mostrado también su solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y afectados directos de los ataques y ha manifestado sus condolencias al pueblo y al Gobierno belgas, así como a las instituciones de la Comisión Europea radicadas en el que califica como "corazón político, administrativo y financiero" de la Unión.

La presidenta de Acavite, Lucía Jiménez, subraya en el escrito que hace unos días fue invitada a participar en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, a los actos en recuerdo del 12 Aniversario de los Atentados del 11M.

Jiménez ha indicado que en estos actos, ante el "gran desafío impuesto por el terrorismo", se puso de manifiesto la necesidad de actuar desde la UE con "más celeridad y con mayores acciones conjuntas" y de disponer de una "normativa legal común y específica de derechos, asistencia, ayudas y reparación para las víctimas y familiares directos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine