ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Soria dice que el acuerdo PSOE y C's pondría en riesgo la recuperación

El también ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria insistió en decir que si continúa el "empecinamiento" de Pedro Sánchez no habrá otro escenario que el de nuevas elecciones

21.03.2016 | 11:46
Soria dice que el acuerdo PSOE y C's pondría en riesgo la recuperación

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha dicho que la economía española será una de las que más crecerá este año si no se produce el "giro brusco" en la política económica que a su juicio representa el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo, ha declarado antes de reunirse con cargos públicos de su partido en las islas que afortunadamente los fundamentos de la economía española son sólidos debido al trabajo hecho durante los últimos tiempos, y añadió que la previsión es que España siga siendo de las economías con mayor crecimiento.

Pero claro, eso partiendo de que base de que no se de un "giro brusco" en el signo de la política económica, ha declarado el presidente de los populares canarios.

Según José Manuel Soria, ese "giro brusco" es el que "nos está anunciado justamente en su pacto frustrado de investidura" entre PSOE y Ciudadanos, que, agregó el presidente del PP canario, "como saben la base de ese programa es derogar las reformas han dado buenos resultados en España".

El encuentro de José Manuel Soria con los cargos públicos de su partido en Canaries es para analizar la situación política pero "sobre todo" para reflexionar sobre lo que puede ocurrir si sigue el "empecinamiento" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de no formar gobierno con el PP.

José Manuel Soria insistió en decir que si continúa el "empecinamiento" de Pedro Sánchez no habrá otro escenario que el de nuevas elecciones, por lo que en su partido tendrán que estar preparados para trabajar en esa dirección.

El presidente de los populares canarios está convencido de que el mandato de los electores el pasado 20 de diciembre fue que las grandes fuerzas políticas tienen que entenderse para asumir los grandes retos y desafíos que hay por delante.

El más importantes de esos desafíos es, a juicio de José Manuel Soria, consolidar la recuperación económica, si bien señaló que un desafío no menos importante es el secesionismo que han planteado algunas instituciones en Cataluña.

José Manuel Soria espera que se "imponga el sentido común", de forma que se llegue al menos al diálogo desde el PSOE con el PP, con el candidato que ganó las elecciones, que es Mariano Rajoy, destacó el presidente de los populares canarios.

Reiteró José Manuel Soria que los ciudadanos emitieron el pasado 20 de diciembre el "inequívoco" mensaje de que debe haber un gran acuerdo de gobierno para hacer frente a los problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine