Declaran 17 proyectos de interés estratégicos para Canarias

Entre ellos se encuentran la planificación eléctrica con horizonte 2015-2020, el proyecto turístico Playa de Arico y la renovación de dos hoteles en Gran Canaria

21.03.2016 | 16:34
Reunión del consejo de Gobierno de Canarias celebrada a principios de marzo.

El consejo de Gobierno de Canarias ha declarado 17 proyectos de interés estratégicos para el archipiélago, entre ellos, proyectos de parques eólicos, de reciclaje y turismo.

El portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero, ha indicado este lunes 21 de marzo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estas iniciativas estratégicas serán tramitadas de forma preferente, tal y como se contempla en la ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias.

Entre los proyectos se encuentra la planificación eléctrica con horizonte 2015-2020 en Canarias, el proyecto turístico Playa de Arico (Tenerife) y la renovación de dos hoteles en Gran Canaria.

Asimismo, se incluyen parques eólicos y el proyecto Oasis Park Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias ha declarado como estratégicos 68 proyectos de inversión desde mayo de 2015, cuando entró en vigor la legislación que permite que estas iniciativas vean recortados a la mitad los plazos administrativos para su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine