ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Clavijo abrirá el debate de la nacionalidad el 29 de marzo a mediodía

Las intervenciones concluirán el jueves 31 de marzo con la votación de las propuestas de resolución

19.03.2016 | 01:49
Imagen de archivo de Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones ante el pleno del Palamento regional.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha fijado este viernes 18 de marzo la fecha y el desarrollo del debate de la nacionalidad, que comenzará el martes 29 de marzo a las 12.00 horas con la intervención del presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, y concluirá el jueves 31 de marzo con la votación de las propuestas de resolución.

Tras el presidente, a partir de las 16.00 horas del 29 de marzo, intervendrán los grupos políticos, empezando por el principal de la oposición, el Popular, seguido de Podemos y Nueva Canarias.

El debate de la nacionalidad continuará el miércoles 30 de marzo por la mañana con la intervención, por ese orden, de los representantes del grupo Mixto, grupo Socialista y grupo Nacionalista.

Cada grupo parlamentario dispondrá de 40 minutos para su primera intervención y de otros diez en el turno de réplica, mientras que el presidente no tiene límite de tiempo durante el debate.

Concluidas las intervenciones de los grupos, se abrirá un plazo de una hora para la presentación de las propuestas de resolución, que se debatirán y votarán el jueves por la mañana.

De esa manera, el miércoles por la tarde los grupos no habrá sesión y los parlamentarios dispondrán de tiempo para estudiar todas las propuestas de resolución presentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine