El Poder Judicial premia al Ejecutivo canario por fomentar un justicia más transparente

El CGPJ destaca los programas de grabación de vistas y de información en violencia de género

17.03.2016 | 10:07
El Poder Judicial premia al Ejecutivo canario por fomentar un justicia más transparente

El Consejo General del Poder Judicial ha distinguido al Gobierno de Canarias por su labor para conseguir una Justicia más transparente, el esfuerzo de modernización realizado en este ámbito y la capacidad integradora del sistema de gestión procesal Atlante II.

Este reconocimiento, afirma en un comunicado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Aarón Afonso, constituye "un auténtico estímulo para continuar trabajando en la misma línea, la de ofrecer una justicia más eficaz, más transparente y más accesible".

Los tres proyectos premiados por el CGPJ en la modalidad de Justicia más Transparente son: Integración de la aplicación de grabación de salas de vista con el sistema de gestión procesal Atlante II, Integración de Atlante II con el servicio del Punto Neutro Judicial de envío de SMS a víctimas de violencia de género o doméstica y Diseño y creación de un Cuadro de Mando Integral en la Administración de Justicia.

Afonso reconoció, en el acto de entrega de los premios anuales Calidad de la Justicia, que "la ciudadanía reclama un modelo de Justicia que sea eficiente, accesible y transparente y lo hemos de construir entre todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine