Soria reprocha a Victoria Rosell que no renuncie a ser aforada

El líder del PP canario recuerda que tiene interpuesta una querella contra la diputada de Podemos en la que cuestiona las decisiones de sus últimas semanas como juez

17.03.2016 | 10:07
Soria reprocha a Victoria Rosell que no renuncie a ser aforada

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria (PP), ha acusado este lunes 14 de marzo a la diputada de Podemos por Las Palmas Victoria Rosell de no cumplir sus promesas por no haber renunciado a ser aforada ante el Tribunal Supremo, "contrariamente a lo que decía".

El líder del PP canario ha recordado que él tiene interpuesta una querella ante el Supremo contra Rosell, en la que cuestiona las decisiones que tomó o dejó de tomar en sus últimas semanas como juez en un caso de fraude fiscal en el que podía tener algún tipo de interés personal, en concreto a través de su pareja.

"Esta señora está aforada. Contrariamente a lo que decía, no ha renunciado a su aforamiento", ha destacado Soria, al ser preguntado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara que la Fiscalía vulneró los derechos de Victoria Rosell al investigar sin competencias para ello si cometió alguna infracción de índole disciplinaria en ese mismo procedimiento.

En su querella, Soria también acusa a la diputada de Podemos de haberle calumniado, porque manifestó en una rueda de prensa que él estaba detrás de la investigación abierta por la Fiscalía.

Por ello, algunos periodistas le han preguntado hoy a Soria qué pensaba sobre el hecho de que el TSJC le haya dado la razón a la juez en excedencia frente al Ministerio Fiscal.

El ministro ha rechazado dar su opinión al respecto: "No voy a entrar en lo que son cuestiones de corporativismo", ha respondido.

El líder del PP canario ha dicho que prefiere recordar solo que ha interpuesto una querella contra Rosell y que "lo único" que espera y desea "es que se haga Justicia".

José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en un coloquio organizado por el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine